Frutao

FrutaOrgánica

Produce: Fruta ecológica
Localización: Polop de la Marina-Altea
Contacto: correofrutao@gmail.com
Certificación del Puchero: en proceso de certificar.
Forma organizativa: Unipersonal. Autogestión.

El proyecto está abierto a toda persona que quiera colaborar o amadrinar un árbol. También a otras sinergias con organizaciones, asociaciones, empresas, escuelas, institutos,  colectivos…etc

Presentación: La Finca Satori y Frutao es un proyecto personal y social, una forma de entender y vivir la vida, tratando de contribuir a la sociedad de la mejor forma, pero siempre con la premisa del respeto y honra a la naturaleza, los ancestros y sus frutos.  

Transversalmente a la huerta, y en comunión con la naturaleza, está el proyecto de psicoterapia y enseñanza de técnicas y filosofías orientales, incluyendo la meditación y el yoga (afín a las ecoterapias y la ecopsicología).

 Es una tierra de policultivo, policultura, mayoritariamente árboles frutales. Limoneros y aguacateros principalmente.  También naranjos, mandarinos, higueras, nogales, almendros, manzanos, albaricoques, ciruelos, parras, níspero, peral, caqui, cerezo…

Hay una parte de terreno con palmeras Zyca, huerta y algunos bancales entre los árboles, dedicado al cultivo de la hortaliza para autoconsumo.

Es una producción ecológica, basada en la Agricultura Natural e integro conocimientos de la permacultura y agricultura biodinámica.

No empleo ningún tipo de pesticida en el cuidado de los árboles, tampoco aquellos que la agricultura ecológica permite. Es por ello que podemos disfrutar de los frutos en su totalidad, también su piel, sin miedo de ser contaminados con algún metal pesado u otros químicos peligrosos.  

Se recurre siempre a métodos naturales fomentando la biodiversidad. Parte de la finca se riega con agua que nace en la propia finca que almaceno en un aljibe y luego canalizo hacia los árboles. 

Respeto el ciclo natural de los árboles y la maduración de sus frutos, no les someto a tiempos con el propósito de aumentar la producción. Es por ello que siempre ofrezco los frutos que realmente han tenido el tiempo suficiente para madurar en el árbol. De esta forma su sabor y valor nutricional es mayor.

Para las labores en el campo trato siempre de respetar los ciclos lunares y sigo el calendario biodinámico.

Agradezco enormemente a todas las personas que durante estos años me habéis apoyado, y agradecido y valorado los frutos que la tierra nos ofrece. 

Es grande el esfuerzo, y mucho el trabajo, es por ello que insisto en la posibilidad que todos tenéis de poder venir y colaborar. Aunque las condiciones son algo austeras todavía:), pronto podré poner una instalación de energía solar que permita generar y almacenar electricidad. 

Aunque hay mucho trabajo es mucho lo que el campo nos ofrece, y también si venís con un vehículo, el mar está a 10km. 

Para las personas que estén interesadas en hacer un retiro de yoga o meditación formal, o bien en los programas de psicología también podemos hacer un intercambio centrado en la colaboración y la ayuda mutua. Estos programas también están abiertos para niños y adolescentes.

 Es mucho lo que podemos aportar a la sociedad uniendo nuestra energía y conocimiento. He expuesto brevemente lo que puedo ofrecer, me encantaría poder hacer sinergias con otros proyectos y personas. Podéis contactar conmigo por teléfono o email. Muchas gracias 

Ileana

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close