Pastas Fanega

Produce: Pasta seca artesana
Localización: Tetuán, Madrid
Contacto: pastasfanega@riseup.net
Web:
Certificación del Puchero: 100% puchero
Forma organizativa: Autogestionaria

Presentación:  En Pastas  Fanega elaboramos rica pasta italiana en el madrileño barrio de Tetuán; es un proyecto de auto-empleo que quiere consolidar vínculos de producción-consumo “cuidadosos” entre las personas y también con el entorno. Nuestra intención es potenciar los circuitos de cercanía, la venta directa al consumidor/a sustentada en relaciones de confianza, y por otra parte generar sinergias con otros productores/as ecológicos, proyectos y redes cercanas. De esta manera buscamos que las pastas arte-sanas y sabrosas puedan venderse a un precio más accesible. Sin perder por supuesto, una forma de elaboración artesanal con secado lento y tradicional ; por eso usamos  trafiles de bronce que proporcionan los acabados porosos tan típicos de las mejores pastas italianas.

Con la intención de cuidar hasta el último detalle, en Pastas Fanega nos marcamos, a su vez, varios objetivos en la producción y elaboración. Utilizamos técnicas regenerativas o de cultivo  permacultural porque creemos que la salud de la tierra es también la salud de los seres que la habitan. Las semillas, con las que obtenemos las harinas, son cultivadas de manera holística sin tratamiento agrotóxico y muchas veces junto a otras variedades silvestres que aportan biodiversidad al cultivo, enriqueciendo y regenerando la tierra y así cuidar y mejorar nuestro vínculo con lo que somos: somos lo que comemos!!

La obtención de las harinas (sémolas) proceden de cultivos propios  localizados en una región de Palencia (Tierra de Campos, una de las menos contaminadas del territorio). Las variedades de trigo que cultivamos son siempre antiguas: son los granos cultivados ancestralmente y cuya existencia está amenazada. Por eso nuestras harinas disminuyen las  intolerancias alimentarias;  provocadas, en gran medida, por el consumo de variedades poli-híbridas de trigos impuesta por la lógica del mercado.  Que junto al monocultivo y las intensivas practicas de cultivo tecno-industrial amenazan la tierra.

                                       Pastas Fanega ÚNICAS!! …con el 100% del germen de trigo

A su vez, y no menos importante, gracias a que no eliminamos el germen del trigo, todo el contenido en vitamina B y E, proteínas, minerales y ácidos grasos esenciales, como el ácido linoléico (Omega 3) y el ácido linolénico (Omega 6), están presentes en nuestras pastas, como es natural. Esto nos distancia de cualquier otra pasta ecológica que no tenga el control sobre la forma de moler los cereales y obtener la harina: siempre molida a la piedra.

De esta manera, en Pastas Fanega, aportamos nuestro grano al cambio de mentalidad y forma de consumo en la ciudad, protegemos el acervo cerealero tradicional a través de nuestras pastas y por supuesto también cuidamos los paladares mas exigentes!!

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close