deCorral

Produce: pollos agroecológicos.
Localización: Villanueva de la Vera, Cáceres.
Contacto: info.decorral@gmail.com
Web: http://www.decorral.info
Certificación del Puchero: 99% Puchero
Forma organizativa: sociedad limitada.

Presentación: deCorral somos Álvaro y Alberto, una pequeña empresa familiar afincada en la Aldea Tudal de Villanueva de la Vera (Cáceres). Nuestra granja agroecológica es una iniciativa de producción de carne de pollo sobre praderas, ideada bajo la norma ecológica, pero certificada mediante procesos sociales participativos. Tenemos la convicción de que es posible producir de manera “ecológica” sin certificación oficial, con precios asequibles, de manera consciente y sin generar productos exclusivos. Transparencia, seriedad y agroecología. Sostenibilidad ambiental, económica y social.

Con el objetivo de mantener la riqueza, la salud y la biodiversidad de nuestra finca, situada a los pies de Gredos, ideamos unos extensos parques de pastoreo para las aves, con un sistema de rotación y descanso suficiente para generar el menor impacto sobre la pradera, una mejor integración de las deyecciones de los animales en el terreno y una excelente recuperación del pasto entre cada ciclo productivo.

Además, con el convencimiento de que al respetar la naturaleza se genera salud, nuestros animales solo consumen granos ecológicos certificados, y completan su condición omnívora con la ingesta diaria de pastos libres de agrotóxicos, con libertad de movimiento por extensas praderas, lo que genera una carne tierna y sabrosa, con una mejora significativa en la presencia de ácidos grasos insaturados como el Omega 3.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close