La Invierna

Produce: Cereza, higo seco, pimentón, crema de castaña y aguardiente.
Localización: Garganta la Olla, Cáceres.
Contacto: emartinjimenez07@gmail.com
Web:
Certificación del Puchero: 100% Puchero
Forma organizativa: Autogestionaria

Presentación: La Invierna es un proyecto familiar que apuesta por la producción agroecológica de fruta fresca y productos elaborados para la venta, en el que damos una especial importancia al autoconsumo y el trueque, así como a la autoproducción de verdura y la cría de animales.

Gestionamos nuestras tierras, de las que obtenemos buena parte de nuestros productos, aunque también nos asociamos con otros proyectos productivos o personas tanto como para poder gestionar otras fincas en común, como ocurre con el proyecto Agranda la Olla, como para comercializar nuestros productos, como hacemos con verdeVera, una asociación de pequeños agricultores de la Vera.

En la actualidad, trabajamos un total de 4 ha de policultivo; una malgama de cerezos, olivos, higueras y viñas, todas ellas ya presentes en las fincas antes de que las empezáramos a manejar. Ahora, estamos apostando por diversificar todavía más, con el objetivo de evitar picos de trabajo, así como poder ofrecer una más amplia variedad de frutas, como son el albaricoque, el melocotón, las granadas, el saroni, las manzanas y peras o las castañas.

El compendio de tierras que manejamos son el resultado de cesiones de uso que, en algunos casos, han acabo siendo compradas con el fin de estabilizar el proyecto. Todas ellas, debido a la orografía abrupta de nuestro pueblo, Garganta la Olla, son fincas aterrazadas, de imponente imagen, pero de sacrificado trabajo y difícil mecanización.

Todo el producto fresco, así como la parte del excedente que es transformada para su venta, solo se comercializa a través de grupos de consumo.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close